Microsoft Windows

Es el nombre de  la familia de sistemas operativos creados por Microsoft desde 1981. Aunque su primera versión fue publicada en  1985. En octubre de 2009 Windows tenia un  91% de la cuota de mercado de sistemas operativos en ordenadores que acceden a Internet.

Primeras versiones: Windows 1.0 y Windows 2.0

La versión windows 1.0 ya incluía Calculadora, Calendario, Cardfile, Visor del portapapeles, Reloj, Panel de control, el Bloc de notas, Paint, Reversi, Terminal y Write. Estas primeras versiones ya incluían las principales características de los sistemas operativos actuales.

Windows 3.0 y 3.1

Mejoraron el diseño. Hizo esta versión más rápido y con menos consumo de memoria que sus predecesores. Fueron pues a la venta en 1990 y 1992 respectivamente.

Windows 95, 98, y Me

Windows 95 fue lanzado en 1995 con una nueva interfaz de usuario y tenia varias mejoras que aumentaros su estabilidad respecto a Windows 3.1

La siguiente versión de Windows fue lanzada el 1998 con el nombre de Windows 98 un año después lanzaron al mercado Windows 98 Second Edition.

En el 2000, Microsoft lanza Windows Millennium Edition. Que modifica el núcleo de Windows 98 pero adopta alguno aspectos de Windows 2000.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s